Autor Tema: Avances de "Dune"  (Leído 44 veces)

plus minus reset

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Avances de "Dune"
« en: Septiembre 11, 2020, 04:15:22 pm »
https://youtu.be/IdHkK8MdKZA

No suelo ser muy entusiasta de las adaptaciones de libros de Ciencia Ficción, y mucho menos de las de "Dune" que, por una u otra razón, resultan buenas en algunos detalles pero malas -o problemáticas- en general. Pero, resulta de por casualidad vi los avances de la nueva versión de "Dune" y quedé bastante entusiasmado, un tanto manija, digamos.
Rebecca Fergusson como Dama Jéssica me pareció bien. Ella también me parece bien, en general.

Espero que la película esté buena. La música también me gustó.

Que la fuerza nos acompañe y larga vida y prosperidad.

Fantomas

• Ciudadano XL.
Re:Avances de "Dune"
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2020, 06:46:03 pm »
A principio de la cuarentena me vi la versión de Lynch. No me atrapo, esperaba mas.

Leíste el libro? lo recomendás?

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:Avances de "Dune"
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2020, 07:33:05 pm »
A principio de la cuarentena me vi la versión de Lynch. No me atrapo, esperaba mas.

Leíste el libro? lo recomendás?

Pobre Lynch, un parto de trasero esa película, especialmente en el tema efectos especiales. Pero tiene sus momentos y un casting impresionante. También el modo en el que resolvió algunas cuestiones del libro muy difíciles de trasladar al cine.

En cuanto al libro. Me pasa algo raro. Por un lado leí los siete u ocho volúmenes que componen toda la saga, incluso unos escritos por el hijo (y algún fantasma también) y, como me pasó con "The Strand" (la versión larga de King) es algo que no te termina de gustar, que le encontrás defectos pero que no podés dejar de leer. Digamos que te mete en un mundo y te cuesta salir. "Dune" es un libraco largo... y sí, lo recomendaría. Pero no garantizo que te vaya a gustar.

Incluso tiene ideas que me parecen directamente robadas a Cordwainer Smith, robos alevosos, pero aún así lo leí todo, y dos o tres veces.

Lo que sí me parece es que es una película que se disfruta más habiendo leído el libro.