Autor Tema: Negocio Botánico  (Leído 61 veces)

plus minus reset

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Negocio Botánico
« en: Septiembre 03, 2020, 07:49:40 pm »

Como todos saben, soy un profundo conocedor de la naturaleza humana y, también, de la naturaleza así nomás. Por lo que mi saber abarca los reinos animales y vegetales.
Así fue que, un día de la Era Prepandémica, andaba por la bajada hacia la Av. San Juan de la Autopista 9 de Julio cuando noté que en los canteros de la misma habían plantado una gran cantidad de plantas que me parecieron, a la distancia a la que iba, o maguey o agave. La cuestión es que las mencionadas plantas, que son parientes de las pitas (que tantas alegrías nos dieron de niño cuando nos pinchábamos con sus espinas), son monocàrpicas, es decir, que florecen solamente una vez en su vida. Florecen, maduran sus frutos y la palman.
Es decir, que los genios de CABA habían llenado los canteros, que tienen unas cuantas cuadras de largo, con unas lindas plantas que, además de no ser nativas, iban a durar lo que un pedo en un canasto -valga la metáfora-, porque apenas florecieran iban a crepar.

Hoy tuve que recorrer ese camino por una cuestión laboral y vi que, efectivamente, muchas de las plantas mostraban sus escarpos florales y ya habían comenzado a marchitarse.

¿Ignorancia? ¿Negocio Botánico? ¿Ambas cosas? ¿Algo peor?

Qué se yo. Supongo que es una pavada ocuparse de estas cosas mientras la gente se muere de a miles, pero me llama la atención la capacidad de daño y/o de hacer las cosas mal y/o en perjuicio del pueblo que tienen estos soretes.   

Fantomas

• Ciudadano XL.
Re:Negocio Botánico
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2020, 09:03:39 pm »
No se si es por negociado en ese caso en particular.

He escuchado a mas de una mujer (con fobia al morocho) alabar al gobierno de la ciudad por justamente las plantas que ponen en los macetones, en discusiones en donde eso es lo único que me retrucaron al enumararles varias cosas que considero hicieron hicieron mal bastante mas graves que cuestiones de botánica y estética urbana cuando les pregunte que cosa buena hizo el gobierno en mas de de una década.

En la esquina de mi casa pusieron un maceton ubicado como el orto que cada vez que venia un camionn de repartición de verduras que abastece a un local de la cuadra lo tenian que empujar con el camión para poder doblar y mas de una vez partió el maceton y lo seguían reponiendo en el mismo lugar.

El negocio "botanico" lo tienen en el norte, custodiado y financiado con el bolsillo de todos.
« Última modificación: Septiembre 03, 2020, 09:08:40 pm por Fantomas »

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:Negocio Botánico
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2020, 11:19:10 am »
Lo que me llamó la atención es la "coherencia en el mal" que tiene esta gente, que hasta las plantas de un cantero de autopista son una cagada.

Y el "larretista" se agarra de cualquier cosa: tengo amigues que elogian el mierdobús pero que usan su auto hasta para ir al baño. Cuando yo les decía "ante podía tomar tres colectivos y ahora solamente uno, como si tomara un avión" o "si llueve los techos son al pedo" o "pusieron las paradas de tal forma que si la gente quiere estar bajo techo tiene que hacer cola dando la espalda al tránsito" y mil cosas más, decían "pero ahora está todo más ordenado". "Y con plantitas", les faltó decir.

Y es cierto que nadia habla de Morales "el marihuano".