Autor Tema: La irracionalidad organizada  (Leído 94 veces)

plus minus reset

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
La irracionalidad organizada
« en: Agosto 28, 2020, 11:45:59 am »

Viendo las últimas "marchas", noté que -a mi modesto entender- hay tres grupos bien delimitados:

a.- les viejes chotes que simplemente odian a la shegua, la chorra, etc.
b.- los delirantes (conspiranoicos, 5G, NOM, etc. entre los que incluyo a los de la ultraderecha clásica de los "Protocolos", etc.)
c.- los irracionales orgánicos

(nótese la ausencia del macrismo o filomacrismo, tal vez porque el peligro de granizo los obligó a resguardar sus autos de "alta gama" - seguramente, además de las patentes deben adeudar el seguro de los mismos)

Estos últimos, porque son jóvenes y porque son orgánicos, me parecen los más peligrosos de todos. Son los que responden a Milei, Espert y engendros semejantes, son los que se hacen llamar (en un alarde de brutal e insultante ignorancia histórico política) "libertarios".

Es notoria la carencia de argumentos de los primeros, el delirio esquizofrénico de los segundos, tanto como el delirio paranoico (mucho más sistematizado, argumentativo, coherente y convincente) de los terceros.

Bueno, eso.

Fantomas

• Ciudadano XL.
Re:La irracionalidad organizada
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2020, 02:24:10 pm »
Los viejos y viejas chotas odian no solo a la yegua, odian por sobre toda las cosas a las clases laburantes.

Los "libertarios" son los hijos de estos y me parece que odian a sus padres, pero comparten el mismo odio que sus padres por las clases laburantes. Hay un ruidito en hacerse el moderno y progresista y básicamente ser sus viejos pero dominando el uso de las redes sociales. Tambien son un producto de las redes y son una copia a los alt right yankees, una reacción radicalizada a la "izquierda del primer mundo" que marca la agenda para ridiculizar y atomizar cualquier debate político serio.

En los conspiranoicos encuentro mas diversidad hay un espectro socioeconómico mas amplio, hay mas ignorancia que malicia (salvo los ultraderecha), pero los que salen a marchar terminan siendo igual de funcionales que el malicioso golpista.

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:La irracionalidad organizada
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2020, 05:02:07 pm »
El "odio a la shegua" obvio que no es excluyente de otros odios, y no implica que no sea parte de un odio mayor, pero me referí a él como el "argumento" que manifiestan. No muchos dicen "odio a los pobres" o "a los trabajadores"...

Y tal vez el odio a los propios padres puede explicarse por algo que dice este muchacho...

https://youtu.be/SvtfVkcXCX8