Autor Tema: El culo sucio de Hollywood  (Leído 71 veces)

plus minus reset

mascota infiel

  • Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
  • Mensajes: 11252
El culo sucio de Hollywood
« en: Agosto 25, 2020, 11:57:50 am »





Empecemos por el principio. Lovecraft era racista. No hay una valoración moral de mi parte, sino la simple mención de un hecho. Las menciones en su obra a cualquier persona "no manifiestamente blanca" (como se decía en Sudáfrica) es para señalarlo como sirviente de Cthulhu. Los negros, los nativos, los que fuera se la pasan bailando enloquecidamente alrededor de hogueras, invocando terrores más allá de la comprensión humana, arrastrándose en el fango literal y simbólicamente, etc.
Ahora bien, resulta que ahora hay una serie que se llama "Lovecraft Country" cuyos protagonistas son personas de raza negra (no digo "afroamericanos" porque no es un término lógico, dado que se excluye de tal denominación a los marroquíes, argelinos, etc.) y, si bien aparecen algunos mostrencos con muchos ojos y mucha baba, la trama es casi una denuncia de lo mal que estaba la cosa para los negros en los nefastos años de la segregación racial (ironía, ironía...).

Ahora bien, ¿hace falta forzar las cosas hasta ese punto? Digo: si no se les ocurre nada interesante, o no se animan a darle protagonismo a actores negros, vuelvan a filmar "Raíces", o "La Barbería de la Abuela que es un peligro y un Enano Disfrazado XXII", o pregúntenle a Spike Lee si se le ocurre algo original. ¿Cuál es la necesidad de forzar las cosas hasta el extremo de lo ridículo, como lo de poner una valkiria negra en "Thor Ragnarok"? Si bien el rigor histórico (que suele asociarse con la cultura de un público) no es un punto fuerte en las producciones hollywoodenses, tomar una deidad nórdica y darle ese papel a una actriz negra es demasiado, porque queda en evidencia que se trata de cubrir un cupo y nada más. Los mismo sucede con la nieta de Concetta Abruzzi, Abra Rafaella Stone que es, en el libro de Stephen King, una niña de ascendencia italiana, pero que en la película se volvió negra.
Lo mismo que le pasó al Pistolero de "La Torre Oscura", a quien el propio King imaginó "como una especie de Clint Eatswood" y resulta que lo termina encarnando Idris Elba.

¿Quieren lavar años de explotación, de maltrato, de violencia, de discriminación, de pintarse la cara de negro, de hacer de Tío Tom o de bestia sin cerebro? Está bien, pero me parece que no esta es la manera. Porque hay licencias que terminan siendo una cagada estética, formal, una falta de respeto al artista y al lector/espectador y, también, a aquellos a los que se pretende beneficiar.
« Última modificación: Agosto 25, 2020, 12:00:09 pm por mascota infiel »

Unicordio

  • Webmaster
  • Ciudadano XL.
  • Mensajes: 6847
Re:El culo sucio de Hollywood
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2020, 01:17:48 pm »
Culo sucio?
Marketing, businnes.

Publico de color que compre entradas.
Agrandar la recaudacion.
Don't mess with Crespo town

Fantomas

  • Ciudadano XL.
  • Mensajes: 695
Re:El culo sucio de Hollywood
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2020, 02:23:24 pm »
Hollywood no es solo negocios. De hecho muchas de las cosas que hacen con esa onda de lavada de cara de las injusticias tanto hacia los negros como a las mujeres, gays, minorias, no les va bien, porque como dijo Mascota no es la forma como lo están haciendo en la mayoría de los casos.


Y estoy seguro que saben que no es la forma, son los maestros y perfeccionistas de la propaganda, dudo mucho que alienar y radicalizar a sus cabezas de termo y población blanca desclasada sea la forma de lograr cambios positivos.


Si querés un ejemplo bien bien marcado mirate la primera temporada de la nueva versión de la dimensión desconocida. También producida por Jordan Peele.

Los yankees tienen un problema gigante de racismo y mientras sigan sin cuestionar su adn imperialista supremacista y sin discutir cuestiones de clase están en el horno.

« Última modificación: Agosto 25, 2020, 03:05:15 pm por Fantomas »

mascota infiel

  • Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
  • Mensajes: 11252
Re:El culo sucio de Hollywood
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2020, 07:54:20 am »
No me parece que haya que hacer un análisis estilo "esto o lo otro", sino que creo que confluyen varios factores que pueden ser, en apariencia, contradictorios, como la cuestión de "captar más público (negro)" y "lavarse el culo (sucio)". Lo mismo, si se hace un análisis de los resultados de estas políticas, que no sean exitosas no implica necesariamente que no se hayan puesto en práctica.

Vale tanto para los fracasos de, por ejemplo, la versión de "Los 4 Fantásticos" con un actor negro haciendo de "La Antorcha Humana" (y siendo hermano de la Chica Invisible, bastante rubia ella), como para los intentos de familiarizar a las fuerzas policiales suburbanas con la idea de que las personas negras son seres humanos.



https://youtu.be/oPAbtQmFW2A

Unicordio

  • Webmaster
  • Ciudadano XL.
  • Mensajes: 6847
Re:El culo sucio de Hollywood
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2020, 12:47:19 pm »
A La generalidad de la maquinaria de Hollywood no le interesa la libertad, las minorías, los inmigrantes o los desclasados.

Sus temáticas abordaron esos temas, cuando ya estaban instalados en la sociedad y auguraban buenas ganancias.

A pesar que en ese núcleo social, los maltratos a minorías eran más evidentes y tempranos que en la sociedad.

Sensillamente porque viven en un huevo, con una economía propia.
Don't mess with Crespo town