Autor Tema: Documental Queen + Adam Lambert  (Leído 153 veces)

plus minus reset

Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
Documental Queen + Adam Lambert
« en: Agosto 17, 2020, 07:26:23 pm »
Woooooooooooo!
La canciones de Queen bien cantadas!
Cómo canta ese chavon! Si tuviera pelo me habría despeinado
Don't mess with Crespo town

Ozo

• Ciudadano XL.
Re:Documental Queen + Adam Lambert
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2020, 07:28:47 pm »
Nunca le había prestado mucha atención a Lambert hasta el documental. Realmente canta zarpado y tiene la actitud/onda/charme/swing/teatro necesaria. Es lo que los viejos Queen necesitaban. Eso queda resuelto.

Hay que ver si pueden resolver la parte compositiva porque Freddie tenía un estilo donde conjugaban muchísimas obras pianisticas de siglos pasados como vodeville, sonatas, ópera y mil etc que no son parte del acervo del compositor pop rock moderno.
Escuchar por ejemplo Seaside Rendez Vous, por ejemplo y tantas otras. El tipo era muy culto en ese sentido. Cosa que no abunda en el rock pop contemporáneo.
Les deseo suerte porque la banda está en mis favoritos desde los 70.
« Última modificación: Agosto 20, 2020, 08:11:53 pm por Ozo »
nunca supe que poner aquí... entre otras cosas

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2020, 01:16:35 pm »
Banda sobrevalorada, si las hay.

Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2020, 06:08:36 pm »
Banda sobrevalorada, si las hay.
Hereje.
May is god.

Fantomas

• Ciudadano XL.
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2020, 07:43:07 pm »
Me encanta Queen.

Si me pasa que es un bajón venir escuchando un temazo y después te enganchan uno del batero cantándole al auto o uno de May haciéndose el Carl Sagan folk y casi te hace pensar que querían sabotear un disco casi perfecto. Son bastante inconsistentes sus discos.

Ozo

• Ciudadano XL.
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2020, 01:26:08 am »
https://youtu.be/UdU4qIKmRyo
Algo de la increíble capacidad de composición que tenían los chabones...
a ver ... quién se anota con un tema con letra en Persa o árabe..?
Aclaraciones:
(((Las demás frases que no están en inglés provienen de árabe, y tal vez persa. No existe una traducción oficial, así que estas son aproximaciones)))

1. “Mustapha” e “Ibrahim”, son nombre comunes en el mundo musulmán.
2. “Alah”, dios islámico.
3. "Al havra kris vanin" significa aproximadamente: "Todos los amigos se reúnen y gritan”… al menos, eso puede obtener.
4. “Allah-I”, puede ser algo como “¡Díos mío!”, o una exclamación de ese aspecto.
5. “Allah-I na stolei”. No encontré ningún significado. Pueden comentarlo si lo conocen.
6. “Achtar es na sholei”. Es probable que sea: “Ahora es el momento”.
7. “Mochamut dei ya low eshelei”. Una frase dirigida a Mohammed, hombre de aquella religión.
8. “Ai ai ai ai ahelei”. Canción popular sionista, en la que “ahelei”, significa “Dios”.
9. “Ist avil ahiln avil ahiln adhim Mustapha”. No encontré algo. Tal vez una frase de saludo. Por otra parte “Salaam Aliekum” es “Que la paz sea contigo”
10. “Achbar ish navin”. “Un hombre inteligente lo entenderá”.
11. “Vontap ist ahiln avil ahiln adhim Mustapha”. Tal vez parte de la siguiente frase, pero no estoy seguro.
12. “Aleikum Salaam”. Esta oración se usa como respuesta cuando alguien te dice “Salaam Aliekum”.

Está traducción es MUY subjetiva, y cualquier error o cambio que consideren pueden decirlo en los comentarios.
La letra y música de esta canción no me pertenecen. Sea como sea, un like o suscripción se agradece mucho :)

Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2020, 11:13:53 am »
Yo no discuto la capacidad compositiva de Freddie Mercury, tampoco discuto su carisma escénico.
Siempre me pareció que Queen tenía buenos temas cantados como el orto, y es una apreciación personal basada en mis gustos.

Claramente tengo la opinión de que para mí Freddie Mercury no era lo más fuerte de la banda, sino un conjunto de cosas.

Y si además tomó en cuenta como la banda ha resurgido habiendo perdido a su frontman hace 30 años, es porque siempre tuvo algo más para dar.
« Última modificación: Agosto 22, 2020, 11:17:50 am por Unicordio »

Fantomas

• Ciudadano XL.
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2020, 04:45:02 pm »
Me da cosa coincidir en algo con Calamaro.  Sobrevalorado imitando a sobrevalorado que resultado da?

Comparto en lo de Pink Floyd y Foo Fighters. Y me eso que me encanta Floyd, sobretodo la época de Barret.

No se que mas tuvo que dar Queen después de Mercury. El álbum con Rodgers no lo escucha nadie. Que resurgieran es porque tenían temazos, historia, etc y las ganas de seguir tocando son fundamentales. Hay un mercado para la nostalgia muy grande, posiblemente si hoy tocaran acá meterían mas gente que cuando vinieron con Mercury en sus mejores momentos.

Ozo

• Ciudadano XL.
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2020, 03:56:44 pm »
Para cuando se dejará de boludear Robert Plant y vuelva a armar Zeppelin con el hijo de Bonzo...

Fantomas

• Ciudadano XL.
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2020, 06:41:53 pm »
Estaba por poner algo de eso. Que el mercado de la nostalgia es tan grande que si Plant acepta una de las tantas propuestas de juntar a Zeppelin te llena una ciudad entera. Lo mismo si Gilmour y Waters se amigan.

The Who es otro ejemplo, habrán tocado para mas gente sin Keith Moon ni Entwistle que con la formación original en su mejor época.

No me gusta mucho lo que hace Plant solista, pero es mucho mas valioso, jugado, etc que salir a robar con el nombre de Zeppelin.