Autor Tema: Permiso, dije al dentrar...  (Leído 121 veces)

plus minus reset

Helmut84

• Ciudadano XS.
Permiso, dije al dentrar...
« en: Julio 01, 2020, 05:30:29 pm »
'...y al permiso me lo han dau / rispeto al que me ha invitau / y agradesco su amistad...'
Hola, me presento. Entré hoy, luego de buscar sin suerte un lugar donde se comparta el conocimiento sin fines de lucro y con la menor burocracia y censura posible, puesto que tengo más fe en el diálogo que en la tutela paternalista. Creo que no hace falta decirles qué sitio dejé en el limbo, bastará con decir que tardé un mes, lo cual creo que es mucho, para entender que allí 'la ley es tela de araña', como dice Martín Fierro y que es una pena que mucha gente joven se pierda tras las quimeras del consumismo, dejándoles apenas migajas de la técnica, la disciplina y la modestia.
No entiendo mucho de música, pero por lo poco que entiendo, intuyo que está hecha para que se reparta como un pan entre la gente y alegre los corazones.
Apenas sé tocar la guitarra, me interesa más la técnica y algo para decir que sonar bonito. También desconozco qué tiene adentro una guitarra eléctrica, y dado que me agencié una usada, tendría que preguntarles algunas cosas sobre su mantenimiento, cosa que haré oportunamente.
En fin, dejo mis saludos. 

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:Permiso, dije al dentrar...
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2020, 05:42:54 pm »
Hola.
Bienvenido.
Acá hay mucho material como para que vayas recorriendo.
Hoy por hoy estamos un poco afectados por la cuarentena, por lo que las respuestas a las preguntas que hagas pueden demorar un poquito en ser respondidas, pero que eso no te inhiba.

Saludos y suerte.

Avex

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2020, 07:19:11 pm »
Buenas, bienvenido!

Helmut84

• Ciudadano XS.
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2020, 12:33:12 pm »
Gracias por la bienvenida. Tengo algunas dudas, de paso, pero creo que el calibre de las mismas hace que me parezca exagerado abrir un post, así que aprovecho este mismo:
1. ¿Cómo se limpia una guitarra por fuera, para mantenerla más o menos decente? Aclaro que tengo una strato SX vintage, con el mango con la famosa laca amarilla (me gusta, no pienso modificarle nada). Solo mantenerla limpia.
2. El potenciómetro de volumen hace un poco de ruidito con los micros del medio y del mástil. No así en el del puente. Ya los ajusté un poco hacia dentro, al ser una guitarra usada pero guardada sin uso hace mucho tiempo, supongo que era natural que tuviera stratitis. Asimismo, los fierritos que salen del micro (imanes) están un poquito retirados, no se ven como en la foto de las nuevas. ¿En eso consiste la stratitis o en que se retire en dirección a las cuerdas todo junto? Entiendo que el ruido puede deberse a varios factores, como el ampli o la conexión a tierra: pero lo curioso es que solo lo haga con dos de los tres mics.
3. En caso de tener que abrirla, sacarle el golpeador, ¿con qué producto lubrico y/o limpio los potenciómetros? Vi un sitio español de un tal Despelotier (al que permítanme decir que estimo), y vi cómo lo hacía, pero no sé cuáles son los equivalentes a los productos argentinos. Si hay que gastar, gastaré en uno bueno (vengo de un sitio donde el dueño de una media docena de Gibsons preguntaba por un Thiner barato: no se puede ser tan rata).
4. Una consulta respecto al sitio: ¿tendré algún problema con Modzilla? no me llegan notificaciones si me responden a algún comentario. Ya tuve inconvenientes para generar la cuenta, los cuales fueron paliados con la ayuda de Unicordio, a quien aprovecho para agradecer.
Sin más: Saludos.-
P/D 1: disculpen si no sé el nombre de algunas cosas, opto por decirlas en castellano, que si bien es el idioma de una vieja colonia, es mi lengua materna y la de todos ustedes. Me da mucha pachorra decir 'gear' y toda la jerga manija-consumista.
P/D 2: si las consultas tienen peso como para un post nuevo, háganme saber si hace falta republicarlo.

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2020, 03:28:31 pm »
Hola.
Sí, abrí un par de post con los temas, así tiene más visibilidad.