Autor Tema: Buster: la mentira más grande desde los goles en offside de Fujimori  (Leído 11522 veces)

plus minus reset

Juan01

• Visitante
Re:Buster: la mentira más grande desde los goles en offside de Fujimori
« Respuesta #30 en: Agosto 17, 2012, 10:21:08 pm »
Tengo un conocido que se anotó en un taller de carpintería para hacer piezas de ajedrez, en cualquier momento lo agarra a Garry Kasparov y le explica un poco como es la cosa.

Ozo

• Ciudadano XL.
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2012, 11:22:02 pm »
yo uso este y es muy lindo, lo tengo prendido todo el tiempo.. si te sirve el dato!

http://www.youtube.com/watch?v=GzJuDbzTGZI
« Última modificación: Octubre 12, 2018, 10:10:01 am por mascota infiel »
nunca supe que poner aquí... entre otras cosas

edu.cook

• Visitante
« Respuesta #32 en: Septiembre 01, 2012, 04:13:50 am »
A mi gusto la ecuación para lograr buen sonido es al revés; buen guitarrista, buenos parlantes, buen amp, buenos pedales (en este caso el buster) y cables, buena guitarra.

Si se empieza con la guitarra o el pedal y se deja el amp, los parlantes o el guitarrista para lo último creo que se desperdicia mucho y se pone complicado sacar un lindo sonido.

Esto es lo mas sabio que e leido en foros, lastima que yo tarde en darme cuenta.

Un genio Juan, y el buster, aveces es util.  ;D ;D

saludos

Andres Trapani

• Ciudadano XS.
« Respuesta #33 en: Septiembre 06, 2012, 03:19:16 pm »
El RC Booster (pese a que lo vendí y lo extraño) es una gran herramienta para laburar. Lo usé en un par de grabaciones y rendía mucho como line driver. Es verdad, que podés tocar sin boosters, de hecho yo ni sabía que eran hace unos años. Pero lo probé y realmente está buenísimo. Particularmente este bicho rinde bien en cualquier parte de la cadena y opino como juan.
Tuve la suerte de probar otros y la verdad es que no me cerraron. Cuando pueda lo compro nuevamente...
Hector: extrañaba tu modo tira piedras jajaja

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #34 en: Septiembre 06, 2012, 03:31:56 pm »
Es que yo me preguntaba ¿hay buster fuera del musiquiatra? Juro que jamás había oído de su existencia hasta que entré en ese foro, y allí parece tan importante como tener cuerdas.
Eso y el "llegué a mi primer valvular" me parecieron siempre los dos más grandes "mitos inflamados" de ese foro. Igual acá hablaron usuarios calificados del búster y entendí un poco más sobre el tema.   

Andres Trapani

• Ciudadano XS.
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2012, 01:27:30 pm »
Hay mundo por fuera del musiquiatra? Si, seguro. Yo no creo que haya sido inventado por ellos, si reconozco en el poder de su manija, pero realmente hay miles de foros de afuera donde se habla de eso. Si usas la configuración guitarra-cable-amplificador no se justifica gastar 200 dls en un booster: está claro... pero cuando te enfermas con una pedalera grande, tener un booster aydua y mucho. Larga vida al RC...
Saludos

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #36 en: Septiembre 07, 2012, 01:35:09 pm »
Toco com micrófonos activos, eso ayuda.
Además, "larga vida" pero lo vendiste...

Saludos.

stratocasterceleste

• Visitante
« Respuesta #37 en: Septiembre 07, 2012, 05:35:06 pm »
Mics activos es booster. Encima no los podés apagar, estás al horno.

El booster, para mí, es el pedal más fácil de hypear, y el que debe tener la más alta tasa de rentabilidad sin dudas. Hacerlo cuesta menos en componentes y tiempo que cualquier pedal. Y como es un bicho que solo se puede apreciar en situación "de profesional" o similar, es fácil venderlo al guitarrista de dormitorio como algo mágico. ¿Que no escucha gran cosa? Es un clean booster, esas ropas tan finas que el Emperador lleva, no me diga que no las ve, amigo.
« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 05:37:10 pm por stratocasterceleste »

Andres Trapani

• Ciudadano XS.
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2012, 12:40:16 pm »

Saludos.

Y si mics activos... Lo vendí porque neceitaba guita, cuestiones de fuerza mayor, no porque sea un mal pedal. Lo usé durante 2 años y monedas, cuando pueda vuelve
Saludos

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2012, 12:48:05 pm »

Saludos.

Y si mics activos... Lo vendí porque neceitaba guita, cuestiones de fuerza mayor, no porque sea un mal pedal. Lo usé durante 2 años y monedas, cuando pueda vuelve
Saludos

Te estoy jorobando, Andrés. Saludos.

Benigno Escalante

• Ciudadano XL.
« Respuesta #40 en: Septiembre 10, 2012, 12:50:53 pm »

Kutzaray

• Visitante
« Respuesta #41 en: Septiembre 11, 2012, 04:54:57 pm »
Interesante post, yo no uso booster, pero me la ingenio para que en la cadena de efectos haya alguno con buffer, asi no se cae la señal antes de entrar al equipo.

Luego de las distorciones paso por un G-Major 2, que tiene buffer, y este me levanta y colorea la señal, en el caso de salir si este, pongo un EHX Stereo electric mistress que no es Thruuuu, y me levanta la señal.

Hasta ahora nunca necesite de un Booooostern, tanta precencia me da miedo nene!!!

ivancucci

• Visitante
« Respuesta #42 en: Septiembre 13, 2012, 01:01:22 pm »
Yo uso un buster y la verdad me cabió por que a diferencia de los otros este ensucia de entrada, o sea lo activas y cruje y modifica el tono, para todos es el peor que hay, pero cuando lo activo le da gracia a las frases que quiero levantar por sobre el resto y aparte las pudre, es el marshall bluesbraker (para todos los entendidos es una mierda), yo había escuchado miles de booster y no me cabia que fuesen un cristal salvo que precises rompera mas la entrada de un overdrive o del pre del amplificador pero este marshallsito lo pagué 50 pesos hace un año y era justo lo que precisaba! saludos

guiso dolari

• Ciudadano M.
  • guisoland
« Respuesta #43 en: Septiembre 13, 2012, 11:12:27 pm »
Hay un montón de guitarristas que los usan; quizás no los modelos comerciales que te empernan de 200 o mas USD pero cuando van con muchos procesos tienen que tener algo que reacomode todo.

Antes que nada me gustaría aclarar (sólo es mi opinión, claro está) que no hace sonar mejor nada; el que suena es el guitarrista, con o sin booster.

Pero se le pueden dar algunas funciones útiles, como por ejemplo:

- En los amps Fender viejos sirve para poner el preamp más caliente y llegar a una leve saturación comprimida sin que el sonido se entienda como crunch.

- En esa misma aplicación sirve también para hacer crunchear un canal limpo.

- En el caso de un amp como un tweed deluxe donde no hay controles de graves y agudos (solo uno de tono) puede servir para reacomodar frecuencias altas o bajas.

- En el caso de un ampli con canal overdrive medio se puede usar para incrementar las distorsión general del amp.

- En el caso de una cadena de pedales donde ya el sonido está cocinado se puede usar para incrementar el volumen y/o cambiar la Eq. para los solos.

- En el caso de usar wireless en vivo se puede usar para reacomodar el volumen y/o las frecuencias que quedan en el camino.

- Para incrementarle y/o reacomodarle frecuencias a un pedal de OD o Disto.

Hay más opciones, pero enumerarlas sería un torro.

Generalmente no lo uso, pero tengo un RC booster por si necesito algo de sus prestaciones.
Abrazo, Juan.

esto me parece data BRILLANTE, al mejor estilo assabbi.
pregunto, maestro: há probado boosters de fulltone? si la respuesta es sí, que diferencias encuentra entre los boosters de fulltone y los de xotic??? (mas allá de las versiones que salen al mercado). sospecho 2 ondas diferentes.

Guiso

PD: sé que estoy hilando muy fino y que es absolutamente al pedo... pero estoy al pedo y pregunto...  :-\ gracias juan!
"óye búbu!"

Juan01

• Visitante
« Respuesta #44 en: Septiembre 13, 2012, 11:33:20 pm »
Guiso, el Fulltone no lo probé nunca; pero usé la experiencia de varios que se volvieron al RC de Xotic.

Compré mi primer RC Xotic por el 2004/2005 y lo vendí porque lo usaba poco y porque los controles de eq. no me terminaban de gustar.

Luego me enteré que Scott Henderson les había pedido que le acomoden los controles de eq., especialmente el de graves ya que no estaban muy orientados a la guitarra. Una vez boludeando en lo de Ariel me puse a perillearlo de nuevo y me gustó como reaccionaba; nos fuimos cagando a la pagina web de xotic y ahí nos enteramos que a partir del numero de serie 12061 traían las specs de Henderson; miramos el numero y era 17 mil algo. Ahí volví a comprar otro y lo uso en caso de querer reacomodar algún audio.

También probé el Cae y un par más, pero el RC de Xotic, a mi gusto, me encanta. Parece joda, el primer RC lo pagué nuevo 90usd en Argentina; el que tengo ahora lo pagué 190usd usado... funciona bien el Hype, no sólo en Argentina, sinó en el mundo.

Abrazo, Juan.