Autor Tema: Buster: la mentira más grande desde los goles en offside de Fujimori  (Leído 11492 veces)

plus minus reset

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
Re:Buster: la mentira más grande desde los goles en offside de Fujimori
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2012, 12:13:13 pm »
Yo no tengo bufer, y hasta hace unos dos años no sabía ni que existía. Entiendo, a partir de lo que me dicen, que es algo útil, si el que lo usa sabe qué hacer con él. Si es un pelotudo, lo sigue siendo por más que se la buferee todo el día.

¿Saben si Vai, Satriani, Frisell, Fripp, Belew, por ejemplo, usan buferes?

Ozo

• Ciudadano XL.
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2012, 12:38:05 pm »
Satriani usa el Vox - Satchurator que se lo diseñaron para el.
lo vi a Fripp con tantos pedales a su alrededor que seguramente usaba buffers y boosters ya que de otra manera no hubiera llegado la señal hasta la otra punta.. (Es más no se cómo hizo para llegar caminando hasta el banquito donde se sentó)
mi poca experiencia como comprador de pelotudeces dice que después del quinto pedal en la cadena la señal es cada vez peor.
Algunos pedales como el Echo Malekko 616 incorporan un switch para seleccionar el modo buffer o true by pass
Yo creo que no es un invento de marketing y que es muy útil, pero tampoco que no podes tocar sin ellos y como siempre depende del gusto y estilo de cada uno.
Generalmente los violeros efectistas necesitan sí o sí algo de esto.
Un jazzero no creo, salvo que estes del tomate como Pat Metheny
Slds.
nunca supe que poner aquí... entre otras cosas

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2012, 12:43:37 pm »
Gracias, Ozo.

Calambre

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2012, 12:46:37 pm »
Gracias, Ozo.

Que curioso.
Pasaste en horas de intentar (una vez mas) hacerte el gracioso, a ver cual buster te vas a comprar.
Si uno que te limpie, o uno que te ensucie (mas aún).
Lamentable.

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2012, 12:50:46 pm »
Yo nunca quiero hacerme el gracioso, al contrario de lo que hacés vos, que vas tras los pasos de Benigno.

Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #20 en: Agosto 17, 2012, 12:55:17 pm »
Brian May usa booster
¿Fripp vale preguntar? ¡Si toca sentado entre medio de tres racks!
Satrian tiene en el piso de Sachturator, que es booster y distorsión, si lo usa realmente no lo sé
Belew ni él debe saber que usa. La última vez que miré, pasaba todo por una consola de 16 canales, con 14 efectos, dos controladoras midi y todavía no escribí la mitad del setup.
Frisell ni se quien es.

Y en una época, existía el Rangemaster que era usado por Clapton, Iommi, Blackmore y Gibbons.

Don't mess with Crespo town

maxdarky

• Ciudadano L.
« Respuesta #21 en: Agosto 17, 2012, 01:01:23 pm »
Fuera de joda, estan buenos los "busters".
Algunos colorean otros no, se los puede usar para realzar el audio y tambien para levantar el volumen en un solo o tambien se pueden usar sobre un ampli saturado (al que muchos le llaman ampli en llamas o algo asi) para que sature mas la entrada del amp, es cuestion de gustos, el que es una masa es el Keeley Time Machine Boost, no se si se aprecia:

http://www.youtube.com/watch?v=NoG8fjTdUk4
« Última modificación: Octubre 12, 2018, 10:08:52 am por mascota infiel »

Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #22 en: Agosto 17, 2012, 01:04:52 pm »
al contrario de lo que hacés vos, que vas tras los pasos de Benigno.
Seeeeeee...
Ya no se cual es el personaje y cual el real.

willy

• Visitante
« Respuesta #23 en: Agosto 17, 2012, 01:15:26 pm »
Brian May usa booster
¿Fripp vale preguntar? ¡Si toca sentado entre medio de tres racks!
Satrian tiene en el piso de Sachturator, que es booster y distorsión, si lo usa realmente no lo sé
Belew ni él debe saber que usa. La última vez que miré, pasaba todo por una consola de 16 canales, con 14 efectos, dos controladoras midi y todavía no escribí la mitad del setup.
Frisell ni se quien es.

Y en una época, existía el Rangemaster que era usado por Clapton, Iommi, Blackmore y Gibbons.

Bueno, el de Brian May es un booster de agudos o más vale un overdrive. Yo lo armé. Suena como un over. Booster = overdrive con poca gain. Es un over liviano. Punto y aparte. Lo del buffer, qu;e sé yo.

Juan01

• Visitante
« Respuesta #24 en: Agosto 17, 2012, 04:11:07 pm »
Hay un montón de guitarristas que los usan; quizás no los modelos comerciales que te empernan de 200 o mas USD pero cuando van con muchos procesos tienen que tener algo que reacomode todo.

Antes que nada me gustaría aclarar (sólo es mi opinión, claro está) que no hace sonar mejor nada; el que suena es el guitarrista, con o sin booster.

Pero se le pueden dar algunas funciones útiles, como por ejemplo:

- En los amps Fender viejos sirve para poner el preamp más caliente y llegar a una leve saturación comprimida sin que el sonido se entienda como crunch.

- En esa misma aplicación sirve también para hacer crunchear un canal limpo.

- En el caso de un amp como un tweed deluxe donde no hay controles de graves y agudos (solo uno de tono) puede servir para reacomodar frecuencias altas o bajas.

- En el caso de un ampli con canal overdrive medio se puede usar para incrementar las distorsión general del amp.

- En el caso de una cadena de pedales donde ya el sonido está cocinado se puede usar para incrementar el volumen y/o cambiar la Eq. para los solos.

- En el caso de usar wireless en vivo se puede usar para reacomodar el volumen y/o las frecuencias que quedan en el camino.

- Para incrementarle y/o reacomodarle frecuencias a un pedal de OD o Disto.

Hay más opciones, pero enumerarlas sería un torro.

Generalmente no lo uso, pero tengo un RC booster por si necesito algo de sus prestaciones.

Pero comparto que puede estar o no estar y da lo mismo.

Ahora me pregunto para qué todo esto si ni en pedo diferenciás los capacitores; las telas de los bafles; las tensiones de placas; si las cajas son de multilaminado o MDF, si es  PTP o PCB, etc. y todas esas cosas que muy pocos Illuminatis pueden hacerlo (al pedo)

Abrazo, Juan.
« Última modificación: Agosto 17, 2012, 04:13:13 pm por Juan01 »

Unicordio

• Webmaster
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #25 en: Agosto 17, 2012, 04:13:42 pm »
Ahora me pregunto para qué todo esto si ni en pedo diferenciás los capacitores; las telas de los bafles; las tensiones de placas; si la cajas son de multilaminado o MDF, si es  PTP o PCB, etc. y todas esas cosas que muy pocos Illuminatis pueden hacerlo (al pedo)

Abrazo, Juan.
Porque el can olisculo tenía ganas de enojarse.

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #26 en: Agosto 17, 2012, 04:16:30 pm »
Gracias, Juan.

Unincordio, saludos cordiales.

puntoycoma

• Visitante
« Respuesta #27 en: Agosto 17, 2012, 08:05:38 pm »
Juan, que pasa con el booster en un ampli transistorizado?

Juan01

• Visitante
« Respuesta #28 en: Agosto 17, 2012, 08:40:34 pm »
En un ampli transistorizado se puede usar para acomodar la señal; en mi opinión todo lo que se refiere a apretar el amp con más ganancia (en el caso de los transistorizados) puede jugar en contra, ya que dependiendo de como esté construído, empujar un operacional o los transistores del amp,  sin los recaudos que se toman como en los pedales, puede hacerlo crispear y resquebrajar el sonido.

En un canal OD de un amp transistorizado se puede comportar un poco mejor pero, en mi opinión, es preferible mandarle un overdrive con ganancia baja para lograr un grano aceptable en la distorsión.

Los boosters para apretar y poner caliente los amps valvulares dan buenos resultados porque justamente la válvulas enjuagan (también los parlantes) la parte no deseada del sonido de los operacionales y/o transistores que pueden tener los pedales.

A mi gusto la ecuación para lograr buen sonido es al revés; buen guitarrista, buenos parlantes, buen amp, buenos pedales (en este caso el buster) y cables, buena guitarra.

Si se empieza con la guitarra o el pedal y se deja el amp, los parlantes o el guitarrista para lo último creo que se desperdicia mucho y se pone complicado sacar un lindo sonido.

Abrazo, Juan.

Edito: El RC Booster de xotic me gusta mucho porque al tener controles graves y agudos permite además reacomodar el audio de un amp que quizás le falte algo; tiene una posición neutral muy buena y otra posición coloreando muy linda. También lo bueno que tiene es que los planos que andan por la web son bastante cercanos y si te hacés uno con componentes buenos estás muy cerca del verdadero.

« Última modificación: Agosto 17, 2012, 08:54:38 pm por Juan01 »

mascota infiel

• Usuario Fundador
  • Ciudadano XL.
« Respuesta #29 en: Agosto 17, 2012, 09:50:28 pm »
Yo tiro una pared y los de siempre me devuelven un ladrillo. Juan, gracias por devolverme una pared cuando el ladrillo lo tiro yo.

Saludos.