Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Charla general / Historias aleccionadoras I
« Último mensaje por mascota infiel en Hoy a las 10:37:50 am »

Un amigo que fuera un dirigente juvenil importantísimo de la izquierda trostkista de Argentina en los 80, me contó la siguiente historia, a la que le cambiaré algunos nombres y circunstancias porque se me canta el higo.

Un militante de cierto nivel en aquellos años, que actualmente se desempeña como periodista de temas judiciales y afines en varios canales de TV abierta y de cable, estaba en algún país de Europa en el que se habla un idioma parecido al nuestro (no puedo precisar si disfrutando de unas merecidas vacaciones o cumpliendo alguna misión importante para la causa obrera), cuando se encontró con que había una especie de juego relacionado con el fóbal que estaba teniendo gran éxito: se trataba de armar una suerte de seleccionado con los que uno consideraba que eran los mejores jugadores en cada puesto y luego, una vez jugada la fecha del fóbal, ver los puntajes que recibían esos jugadores de acuerdo al medio deportivo auspiciante del jueguito. El que formaba el equipo con más puntos, ganaba y se llevaba un pozo interesante.

En Argentina existía el PRODE, que había conocido tiempos mejores, pero nada parecido a este concurso. Olfateando que podría tratarse de un gran negocio, aconsejado por el espíritu de León Trotsky o vaya a saber por qué, el asunto es que el militante en cuestión compra los derechos del juego y se asegura la exclusividad del mismo para el territorio nacional.

Por razones que me son ajenas (pero que tal vez se deban a la naturaleza refractaria a cualquier cosa que implique organizarse para algo positivo que tiene el trotskismo argentino), el militante no hizo nada, o casi nada, con los derechos comprados, salvo guardarlos bajo al almohada o equivalente.

Hasta que, en el año 1995, el mayor pulpo mediático de Argentina organiza un juego similar, y anuncia, con bombos, platillos y panderetas, que empezaba "El Gran DT", en Argentina.

El militante, devenido periodista de cierto renombre, dejó que el tema se instalara, creciera, fuera exitoso, acumulara dinero, se convirtiera en algo de tal magnitud que al multimedio le resultara más caro cerrarlo que mantenerlo andando y entonces, sólo entonces, sacó el papelito que decía "El Sr. Fulano de Tal es el propietario exclusivo de los derechos del juego de tales características para todo el territorio de Argentina", fue a un buen estudio de abogados, le hizo juicio al multimedio y se forró por cinco o seis generaciones. Nunca más volvió a trabajar en ninguno de los medios del multimedio ni de sus satélites, pero supongo que eso, a él, le importa poco y nada.

Moraleja: hasta el más poderoso tiene un punto débil (o algo así).
2
Charla general / Re:Indignación
« Último mensaje por mascota infiel en Agosto 07, 2020, 08:43:12 pm »
Completamente de acuerdo.

Sólo querría agregar que casi todos estos personajes tienen caras que dan ganas de cagarlos a trompadas de sólo verlos. "Puncheables" dirían en algún foro de "gear"...
3
Charla general / Re:Indignación
« Último mensaje por Fantomas en Agosto 07, 2020, 04:42:20 pm »
Me indigna mas la gente que banca a estos personajes nefastos solo por el odio que los une, saben que son impresentables, pero hay que golpetear como sea.

Y lo peor y mas serio del asunto es que no  es un simple lobbysta golpista delante de una cámara, hay todo un aparato político detrás tomando medidas en post de golpear, que terminan perjudicándonos a todos.

Lo que esta haciendo el gobierno de la ciudad es nefasto, fomentando y permitiendo que se haga cualquiera, ojo después en los parques no van a faltar canas de a docenas para boludear a unos pibitos fumando.

Ya mismo el gobierno federal tiene que tomar cartas en el asunto porque no solo están haciendo la vista gorda para que estalle todo por los contagios en caba, sino también ahora el caballito de batalla es el aumento del crimen y están liberando zonas.

4
Charla general / Indignación
« Último mensaje por mascota infiel en Agosto 07, 2020, 11:00:03 am »
Yo estoy en contra de la "política de la indignación", es decir, de que se tomen decisiones políticas a partir de un sentimiento en particular, como es la indignación, y también a partir de los sentimientos en general (sean de amor, compasión, ira, etc.). Simplemente porque las políticas deben atender a situaciones generales, contemplando el conjunto de las subjetividades y, dado que pocas cosas son más subjetivas que los sentimientos, no se debe dar prioridad a los sentimientos (de indignación, por ejemplo) de alguno por sobre los de otros.

Por ejemplo, cuando a las víctimas de un robo con arma se les da un micrófono para que opinen sobre política penitenciaria, sobre la justicia, etc., seguramente dirán cosas con las que podríamos sentirnos identificados, pero que difícilmente puedan aplicarse para la generalidad de una sociedad (mal que le pese a Blumberg).

Por eso, la indignación debe ser procesada, pensada y utilizada como un motor para el pensamiento. En este caso, la indignación que me provoca ver a Leucocito festejando que se prevea una cifra de 10.000 contagios no debería hacerme pensar en regular de alguna forma el acceso a los medios de comunicación de los soretes, canallas, ignorantes, abortos zombis, etc. (cuestión política, cosa que dije que no corresponde hacer), sino que me mueve a querer cagarlo a trompadas, con mucha abundancia de cachetazos humillantes.

https://www.youtube.com/watch?v=EN-QAW8jlmI
5
Charla general / Re:HUMOR DE ACTUALIDAD
« Último mensaje por mascota infiel en Agosto 06, 2020, 02:22:45 pm »
Creo que le pone más onda al dibujo que a la idea... como Dalí.

¿Por qué se ven chiquitas las imágenes, si antes se veían grandes?
6
Series y películas / Re:Cantina de medianoche
« Último mensaje por mascota infiel en Agosto 06, 2020, 02:21:27 pm »
No, estoy viendo la japonesa. El video es a título de ilustración.
7
Series y películas / Re:Quarry
« Último mensaje por mascota infiel en Agosto 06, 2020, 02:20:49 pm »
NO me digas que no es igual...

La serie es bastante oscura y tirando a sepia. Tiene muy buena música de esa época (ambientada en Memphis en 1969) y no estiliza ni glorifica la violencia: la violencia es sucia, sórdida, torpe. No es una coreografía, ni una lucha entre dioses, ni se esquivan las balas en cámara lenta: el que tira un tiro tiene miedo que se lo peguen a él, entonces tira mal, no apunta, se apura. Y no pasa que si el que recibe un tiro es un personaje secundario la caga en el instante, pero si es importante, sobrevive a veinte balazos: si te ponen un balazo bien puesto, fuiste.

Y se ve muy rara la vida sin celulares: la cantidad de situaciones cotidianas que serían imposibles hoy porque se desarmarían con una llamada por celular.
8
Series y películas / Re:Cantina de medianoche
« Último mensaje por Unicordio en Agosto 06, 2020, 02:08:03 pm »
Igual si viste el del video que pusiste estás viendo la versión chota.
9
Charla general / Re:qué ver en youtube
« Último mensaje por Unicordio en Agosto 06, 2020, 02:07:08 pm »
Labiona la bola porque somos muchos basquetbolistas.
10
Charla general / Re:HUMOR DE ACTUALIDAD
« Último mensaje por Unicordio en Agosto 06, 2020, 02:06:10 pm »
Empeora con cada dibujo.
Páginas: [1] 2 3 ... 10